viernes, 24 de enero de 2014

CARROT CAKE.-

CARROT CAKE. CARROT CAKE. Espera.    CARROT CAKE.... Eso es... tarta de zanahoria.
Pero es que a mi no me gusta la zanahoria.
Bo-ba-das.
Aunque no te guste la zanahoria, aunque a tus vecinos, compañeros, amigos o familiares detesten la zanahoria, aunque.... en fin, tengas cualquier reticencia hacia este tubérculo naranja... tienes que hacer, por lo menos una vez en tu vida, la tarta de zanahoria, la carrot cake.  :Q______
No se nota casi el sabor a zanahoria, redescubrirás la zanahoria con dulzura y esponjosidad, en una nube de sabores,y junto con la manzana dan una esponjosidad... Ohh, indescriptible.
Además es muy rápida de hacer ¿Que más quieres?

La receta que os voy a dar esta sacada, en su origen, del libro "101 BIZCOCHOS Y PASTELES" de Mary Cadogan, a la que una servidora ha añadido cosas por aquí y quitado cosas por allá.Jeje.

Ingredientes:

  • 175 gr o algo menos (150-175), de azúcar moreno.
  • 175 ml de aceite de girasol.
  • 3 huevos.
  • 140 g de zanahoria pelada y rallada ( 3 ó 4 medianas-pequeñas).
  • 1 manzana pequeña descorazonada pelada y picada.
  • 175 g de harina.
  • 2 cucharaditas (c/c) de levadura.
  • 1 c/c de bicarbonato.
  • 1 ( u 2, siiii) c/c de canela molida.
  • 1/2 c/c de nuez moscada.
Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180 ºC. engrasa y forra un molde. El mio era de 22´5 cm de diámetro.
  2. En un gran bol mezcla el aceite y el azúcar. Añade de uno en uno los huevos y mecla enérgicamente.Añade la zanahoria y manzana picadas.
  3. Mezclar y tamizar la harina, bicarbonato, levadura y especias y añadir a la mezcla anterior.
  4. Verter en el molde y meter al horno unos 40-45 min, ami me tarda algo menos de 40 min, tener cuidado que se quema rápido.
Lo confieso. Al día siguiente tenía examen de mates. Pero las zanahorias.... me llamaron, estaban ahí, al fondo de la nevera, solas, apartadas, no podía permitirlo. Las cogí y las hice.Y pobre de mi, se cruzó en mi campo de visión, recién horneada la tarta, una tarrina de queso mascarpone, de la que quedaba la mitad, pues había utilizado media en una cheesecream para unos cupcakes la semana anterior.La cogí, se me encendió la bombilla y decidí hacer la tarta en serio, con su crema y todo, si señor, por una vez que te pones, no la ibas a dejar así.

CHEESECREAM ESPECIADA DE QUESO MASCARPONE:
Ingredientes:

  • Media tarrina de queso mascarpone.
  • 3 cucharadas de azúcar glass o al gusto.
  • 3 cucharaditas bien cargaditas, de queso crema tipo philadelphia.
  • nuez moscada y canela al gusto.
  1. En un bol, añade todos los ingredientes y bate con la batidora eléctrica hasta obtener una crema de tu gusto, yo la prefiero no muy dulce el contraste del queso me parece fantástico.
Y ahora la foto, pido perdón por que ,como dije antes, tenía examen y no me iba a poner a recubrirla perfectamente, lo hice abstractamente, pero de sabor.. un 10. la espolvoree como toque final, con un poco de azucar glass y especias.





 Aprovecho la entrada y enseño al mundo, los cupcakes psicodélicos, como mi hermana los bautizó, que hice la semana anterior.Era el bizcoho de vainilla, los azules rellenos de Nocilla, los rosas solo vainilla, con cheesecream de queso mascarpone, la receta de buttercream de vainilla, sustituyendo la mitad de esta por queso mascarpone, me parece una idea genial, la crema es más ligera y muy jugosa, pero mantiene la forma.


La decoración eran sprinkles rosas, y flores de fondant, que hizo mi hermana.
Como apunte, he de añadir, que no tenia ni ázucar glass, ni icing sugar, y me arriesgue a turbear azúcar normal con la TMX. Salió increíble, no noto la diferencia, seguro que quien haya probado muchos buenos cupcakes, notará la diferencia, pero están buenísimos, y quedan muy bien. Yo no recomiendo, pero no negaría hacer una buttercream con azúcar glass hecha en casa, entre otras cosas, porque sale mucho mas barata.